Ayuntamiento de Madrid ahorra 11 millones Euros en alquileres eliminando los despachos enormes y aprovechando los espacios



El Ayuntamiento de Madrid consigue ahorrar cerca de 11 millones de euros en el presupuesto para arrendamientos para 2016; gracias a una apuesta por la optimización de los espacios en los edificios que ya son de propiedad municipal, donde se acogerá al personal y los servicios que se encontraban hasta ahora en inmuebles alquilados. Para ello se han realizado obras de acondicionamiento con un coste que puede ser amortizado en corto plazo.
La actuación ha empezado por la propia planta de Alcaldía y la oficina de Manuela Carmena, con la eliminación de los enormes despachos y la creación de nuevos espacios para puestos de trabajo de los funcionarios municipales.
El aprovechamiento del espacio permite limitar los gastos en arrendamientos desde los más de 40 millones de euros presupuestados a comienzos del año 2015 a unos 29 millones de los Presupuestos de 2016 El actual gobierno municipal tiene el firme compromiso de continuar en la línea de ahorro de arrendamientos, dando continuidad a planes de la anterior legislatura y negociando nuevos traslados de edificios.


Comentarios