La Policía desmantela 3 fábricas clandestinas de tabaco en Málaga, Toledo y Salamanca



En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, con la colaboración del Ministerio del Interior de Bulgaria han sido desmanteladas tres fábricas clandestinas de tabaco Málaga, Toledo y Salamanca, e incautadas 39 toneladas de tabaco picado de contrabando.

La organización criminal desarticulada se dedicaba a trasladaba clandestinamente la hoja de tabaco y maquinaria desde Bulgaria a España, para realizar la fabricación ilegal en nuestro país, en tres naves industriales situadas en las provincias citadas, que actuaban como auténticas fábricas equipadas con la maquinaria industrial necesaria para la producción de cajetillas de tabaco. Además la organización había convertido las tres naves en burbujas, aisladas del exterior, y su trabajadores dormían en ellas para no ser detectados.
Además del tabaco incautado, que incluye 260.656 cajetillas y valorado en 7.100.000 euros, se ha intervenido diversa maquinaria para todo el proceso de producción, cartonaje y leyendas sanitarias de distintos países
En la operación han sido detenidas 22 personas, 20 de nacionalidad búlgara y dos de nacionalidad española.
-Fuente: Nota de prensa e imágenes de la Policía Nacional.-

Comentarios