Vídeo: Así fue la explosión de la MOAB en Afganistán la bomba no nuclear más potente de EE.UU.



El Departamento de Defensa de los Estados Unidos difunde el vídeo del lanzamiento de la bomba  GBU-43/B o MOAB por las siglas en inglés de Explosivo Aéreo de Artillería Masiva (Massive Ordnance Air Blast). La bomba estaba dirigida a destruir una red de túneles del Estado islámico en Afganistán. Se cree que en la acción murieron 36 miembros del grupo terrorista.
La MOAB está especialmente diseñada para arrasar búnkeres y sistemas de túneles. Tiene una capacidad de destrucción de 11 toneladas de TNT. Se dice que es la bomba no nuclear más potente del arsenal de los EE.UU.; aunque su capacidad de destrucción sólo es una milésima parte del de la bomba nuclear de Hirosima. También se la llama coloquialmente como "la madre de todas las bombas". Sin embargo en Rusia probaron en 2007 una bomba que, según afirman es 4 veces más potente que la MOAB; por ello los rusos llaman a su arma "el padre de todas las bombas".
El 11 de septiembre de 2007 Rusia probó exitosamente lo que llamaron "Father of All Bombs" (Padre de todas las bombas) afirmando que es cuatro veces más poderosa que la bomba MOAB. Robert Hewson, editor de la prestigiosa Jane's Air-launched Weapons y otros analistas respaldaron esta afirmación.

- Fuente: Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Comentarios