Liberado en Madrid un joven encerrado en condiciones inhumanas durante más de dos años por su padre



En Madrid agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Rivas Vaciamadrid a un individuo que mantenía encerrado a su propio hijo en el domicilio familiar. Los agentes hallaron al joven en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, tras presuntamente sufrir maltrato físico y psicológico durante los más de dos años que llevaba retenido.

La investigación se inició al enviar el joven, víctima de los hechos, un e-mail de auxilio a la dirección atencionfamiliaymujer@policia.es alertando sobre su situación. El joven también facilitaba un correo y teléfono de contacto de su hermana, quien confirmó los hechos y la situación de peligro.
El padre de la víctima, quien respondió de forma violenta a la actuación policial, fue arrestado.
La casa en la que el joven se encontraba retenido estaba protegida con rejas,  aluminios y maderas que impedían que pudiese salir al exterior. Según se desprende de la declaración del liberado, su progenitor le propinaba fuertes palizas -que se sucedían a diario-, apenas le proporcionaba alimento para subsistir, le limitaba el acceso al agua potable y le obligaba a permanecer todo el día en el mismo habitáculo de la casa. Además, todas las estancias de la vivienda se encontraban repletas de objetos inservibles, muebles rotos y bolsas de basura, llegando el elevado volumen de basura acumulada a dificultar el tránsito por pasillos y habitaciones. Por otro lado, el arrestado tenía también problemas de convivencia vecinales debido a extrañas obsesiones y una posible enfermedad mental, creyendo que sus vecinos le envenenaban el agua y le producían radiaciones peligrosas, sintiéndose además perseguido por la mafia rusa.

Comentarios