Policías italianos patrullaran este verano junto a la Policía Nacional en Madrid y sur de Tenerife



Agentes de la Polizia di Stato patrullan durante los meses de verano junto a la Policía Nacional en Madrid capital y en el sur de Tenerife, dentro del proyecto "Comisarías Europeas" de la UE.
Estos servicios conjuntos se realizan en las zonas con mayor afluencia de visitantes extranjeros para ofrecer a los turistas italianos una atención integral en su idioma en el área de seguridad ciudadana. También estas vacaciones cuatro agentes de la Policía Nacional participan en este mismo proyecto en las ciudades italianas de Nápoles y Roma.
Los agentes italianos permanecerán en España dos meses, durante los que estarán integrados en patrullas de la Policía Nacional encargadas de la seguridad ciudadana. Entre sus cometidos se encuentra la patrulla a pie o en vehículo en zonas de alto interés turístico, como el distrito Centro de Madrid o el sur de Tenerife. En estas áreas especialmente concurridas en estas fechas, las patrullas conjuntas buscan tanto prevenir la delincuencia, como estar en contacto directo con los ciudadanos, especialmente con turistas italianos a los que asistir en labores de traducción para ofrecer una atención integral en su propio idioma.

Ocho años de "Comisarías Europeas"

La Policía Nacional española forma parte desde el año 2008 de la iniciativa "Comisarías Europeas", en la que también están involucrados cuerpos de seguridad de otros países europeos como Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Portugal.
El director general de la Policía y el embajador de Italia ha mantenido hoy en la embajada de italiana un encuentro con los policías italianos destinados en nuestro país durante el verano, al que también han asistido el jefe de la División de Cooperación Internacional, el jefe superior de Policía de Madrid, el jefe de la Brigada Provincial de Información y la jefa del Área de Coordinación Internacional.

-Fuente: Nota de prensa e imágenes de la Policía Nacional.-

Comentarios