La Policía Nacional detiene en Badajoz a un joven por simular haber sido agredido por un payaso



Agentes de la Policía Nacional han detenido al joven que el pasado martes denunció en la Comisaría de Policía haber sido víctima de una agresión por parte de una persona vestida de payaso en la ciudad de Badajoz.

En dicha denuncia manifestaba que a la altura del aparcamiento Menacho de badajoz, una persona disfrazada de payaso le había agredido, golpeándole la parte trasera de la rodilla con una llave inglesa, lesión de la que fue asistido en un centro sanitario.
Tanto el fotomontaje colgado en una red social por un joven de 19 años, que fue identificado y propuesto para sanción por una infracción del art. 36 de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, como la denuncia de agresión por un payaso presentada por el joven de 22 años arrestado, crearon alarma social en la ciudad de Badajoz. De hecho el teléfono de emergencia de la Policía Nacional 091 recibió varias llamadas que alertaban de la presencia de payasos amenazantes, sin que ningún avistamiento de este tipo pudiera ser contrastado.

Las pesquisas desmontan la denuncia

Los agentes, con los datos aportados, investigaron la veracidad de la agresión denunciada. Entre otras pesquisas, visionaron las grabaciones de diversas cámaras de seguridad sitas en la zona mencionada, no observando ni al denunciante ni al presunto agresor en la hora indicada en la denuncia.
Por tal motivo se volvió a citar a la supuesta víctima, quien ya en dependencias policiales reconoció a los agentes que lo denunciado en un principio no coincidía con la realidad, no habiendo sido víctima de agresión por parte de ningún payaso. Como consecuencia, se ha procedido a su inmediata detención como presunto autor de simulación de delito.

Comentarios