La Policía detiene a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades de Reino Unido que se ocultaba en España



Agentes de Policía Nacional han detenido, en el marco de la cooperación internacional, a uno de los fugitivos más buscados por Reino Unido, en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor.
Ha sido localizado tras un año de investigación en la localidad de Alfaz de Pi (Alicante). Al prófugo, que es inglés y tiene 40 años, se le solicita una pena de prisión de 10 años por parte de la justicia de su país, en relación con la comisión de varios delitos contra la Salud Pública. Hoy se ha presentado en Torremolinos (Málaga) la nueva lista actualizada de los criminales más buscados por la justicia británica que podrían encontrarse en España, solicitando la colaboración ciudadana para su localización. Crimestoppers ha facilitado dos teléfonos: 0800 555 111 para llamar desde Reino Unido y 900 555 111 desde España. También puedes denunciar a través al 091.
Esta detención se enmarca en la Operación Captura, cuyo objetivo es la localización de delincuentes fugados de la justicia británica y ocultos en España, siendo fruto de una campaña de Crimestoppers -una organización anglosajona sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aportar información a las fuerzas de seguridad para la localización de delincuentes-.

Colaboración permanente

Crime Stoppers y la Agencia Nacional contra el Crimen en el Reino Unido trabajan de manera permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y con la Embajada Británica en Madrid para localizar y detener a fugitivos que han cometido delitos en territorio inglés y sobre los que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega.
El prófugo detenido en la provincia de Alicante el pasado día 10 de octubre había fijado su residencia en la localidad de Alfaz del Pi, lugar donde fue identificado y detenido tras comprobarse la vigencia de la OEDE. El fugitivo, cuyos datos de filiación se corresponden con las iniciales L.W., es natural de Hemel Hempstead (Reino Unido) y, según las pesquisas, había llegado a la costa malagueña, de donde huyó más tarde a la zona de Levante.
Según consta en la requisitoria judicial, al reclamado se le solicita una pena de prisión de 10 años en relación con la comisión de varios delitos de tráfico ilícito de narcóticos y sustancias psicotrópicas en su país.
El fugitivo ha sido detenido por agentes adscritos al Grupo III de Estupefacientes y RRII de UDYCO Málaga y agentes de la UDEV de la Comisaría Provincial de Alicante.

Comentarios