La Policía Nacional desmantela un grupo dedicado a la venta de drogas en Valencia y Castellón



Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 personas como presuntas autoras de los delitos de contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Además a alguna de ellas también se les atribuyen los delitos de tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.
Se han realizado cuatro registros en los que se han incautado más de 8 kilos de hachís, casi 11 kilos de marihuana y 17 gramos de cocaína e intervenido 4.066 euros, tres armas de fuego, terminales telefónicos, básculas de precisión y numerosos útiles para la preparación de la droga.
Las investigaciones se iniciaron en Sagunt a principios del mes de agosto al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un punto de venta de droga en la vía pública, por parte de un hombre que desde un vehículo realizaba las ventas en diferentes franjas horarias.

Actuaban de manera coordinada intercambiándose las sustancias

Los investigadores tras establecer diversos dispositivos averiguaron que el sospechoso no actuaba solo sino de manera coordinada con otro hombre que vendían entre ambos distintos tipos de sustancia estupefacientes tanto a consumidores como a traficantes de la zona. Se intercambiaban las sustancias y se distribuían las tareas de venta, siendo asistidos por otras personas de su entorno que les ayudaban de manera habitual para poder realizar sus ventas con seguridad.
En una segunda fase de la investigación, los policías averiguaron la identidad de los proveedores de los anteriores, así como que se trataba por un lado de una pareja en Almassora que sería la que les facilitaría la cocaína, y por otro lado un grupo familiar que operaba desde el Grao de Castellón con hachís y marihuana.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías han detenido a 15 personas, nueve hombres y seis mujeres; de orígenes español, marroquí, colombiano y francés; y se han realizado cuatro registros domiciliarios en Sagunt, Almassora y en el Grao de Castellón (2), donde los policías se han incautado de más de 8 kilos de hachís, casi 11 kilos de marihuana y 17 gramos de cocaína y 4.066 euros, dos pistolas, una escopeta de cañones recortados, numerosos terminales telefónicos, básculas de precisión y útiles para la preparación de la droga.

-Fuente: Nota de prensa de la Policía Nacional.-

Comentarios