¡Cuidado noticia falsa! Destapamos un falso vídeo sobre la explosión en la central nuclear francesa de Flamanville



La explosión en la central nuclear es real. Pero el vídeo que dice ser de la noticia y se ha vuelto viral es falso.

Ayer jueves 9 de febrero se registró una explosión en la central nuclear francesa de Flamanville, situada en el norte de Francia en la costa del canal de la Mancha. La explosión Ha causado una leve intoxicación a 5 personas y según las fuentes oficiales "no se han producido fugas radioactivas".
Pero las imágenes que se están difundiendo sobre la explosión son falsas, corresponden a la explosión en una central química y se puede encontrar publicadas en Youtube en Mayo del pasado año. Y puede que las imágenes sean en realidad incluso más viejas. Al parecer alguien, algún listillo/a a buscado y conseguir más entradas en su canal, unas imágenes impactantes y las ha utilizado para ilustrar el accidente en la central nuclear francesa. El problema es que las falsas imágenes están logrando cientos de miles de visualizaciones y "tapando" los vídeos con información real sobre el accidente nuclear.
Las noticias falsas son una plaga peligrosa, ya que nos hace perder el tiempo impidiendo acceder a la información real y distorsionando nuestra percepción de lo que en realidad ocurre y del mundo que nos rodea.

Comentarios