Así será NUMANTIA el videojuego de estrategia histórica que será presentado en Numancia 2017



Numantia es un juego de estrategia por turnos que narra los eventos ocurridos en la península Ibérica durante la expansión de la República Romana en el año 154 A.C.

El juego se compone de dos campañas disponibles desde el comienzo.
Está basado en hechos reales históricos, el jugador puede revivir la historia desde el lado celtíbero al mando de los aguerridos numantinos o desde el lado de los romanos, liderando el ejército de la República.
El jugador podrá dirigir a más de 30 unidades militares inspiradas en cuerpos y destacamentos reales de la época, y o bien apoyar a las tropas numantinas contra el ejército romano, o luchar para expandir el poder de Roma por toda la Península.
En 2017 se conmemoran los 2.150 años del asedio de Numancia, uno de los más famosos de la historia, por su dureza, su trágico final y porque supuso un gran paso para la República de Roma en la conquista de la península Ibérica y en su camino para transformarse en Imperio.
Los ayuntamiento de Soria y de Garray, junto con la Asociación Tierraquemada están colaborando con RECOtechnology para que este otoño pueda presentarse el juego Numantia en PS4 en el marco de los actos de Numancia 2017.

Fuente: Nota de prensa de RECOtechnology

Comentarios